Menu

COBACH y Ayuntamiento de Villaflores suscriben convenio de colaboración

• Se comprometen a mejorar la infraestructura del plantel del Colegio, a fin de beneficiar a las y los estudiantes

Por: Escena Chiapas/

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y el alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, firmaron un convenio de colaboración a favor del mejoramiento a la infraestructura educativa del plantel, en beneficio de la comunidad estudiantil de este subsistema educativo, en dicho municipio.

Hernández Reyes agradeció el compromiso con la educación y el trabajo conjunto, al tiempo de exponer que el Cobach es el subsistema de educación media superior más grande del estado y del país, por lo que hay una gran demanda en infraestructura.

Luego de comprometerse a ser partícipe de este acuerdo en favor del estudiantado del Cobach, Rosales Zuarth reconoció a la directora general del Colegio de Bachilleres por el trabajo responsable para que este subsistema educativo continúe siendo líder en educación media superior.

Asimismo, resaltó la importancia de unir fuerzas para avanzar y destacó que de los Planteles 17 Dr. Domingo Chanona, 27 Cristóbal Obregón, 44 Villaflores, 123 Cuauhtémoc y 181 Guadalupe Victoria, han egresado excelentes profesionistas.

Cabe destacar que este evento, celebrado en las Oficinas Centrales del Cobach, cumplió con las medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19, y fue transmitido a través de las plataformas oficiales.

Estuvieron presentes: por el Ayuntamiento de Villafores, René Madariaga Caballero, secretario municipal; Rusbel Conde Santos, director de Asuntos Jurídicos; José Agustín González Girón, contralor interno; mientras que por el Cobach, Rigoberto Ríos Jiménez, secretario técnico; Ana María Ruiz Flores, directora académica; José Ángel López Petriz, director de Administración y Finanzas y Jadiel Santos Villatoro director de Vinculación.