Menu

Arranca Carlos Morales última jornada de descacharramiento de 2020

Por: Escena Chiapas/

Con más de 15 mil llantas y 574 toneladas de cacharros recolectados en lo que va del año, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, arrancó la séptima y última jornada de descacharramiento en Tuxtla Gutiérrez.

Guadalupe Alfaro Zebadúa, secretaria de Salud Municipal, señaló que a la fecha se han atendido 52 colonias, culminando esta actividad en las colonias San José Yeguissste, Atenas 1 y 2, Centenario Tuchtlán, Monte Azul, Bonampak, Sahop, San José Chapultepec, Buena Vista y Gobernadores, destacando que estas acciones han contribuido a tener una ciudad más limpia, saludable y libre de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, disminuyendo significativamente los casos de estas enfermedades en la ciudad.

Por ello, el alcalde capitalino agradeció a los trabajadores, directores, secretarios, iniciativa privada, Comités ciudadanos y población en general, por sumarse a esta campaña en la ciudad, que forma parte del programa permanente “Limpiemos Tuxtla”, destacando que los resultados han sido extraordinarios, gracias a la participación sociedad y gobierno.

Convocó a continuar trabajando en equipo, para mantener los resultados de las labores, destacando que: “Los trabajos que hace el gobierno municipal sin el respaldo de los ciudadanos no tienen resultados, vamos a seguir trabajando organizadamente para seguir dando buenos resultados”.

Finalmente, el alcalde capitalino invitó a continuar con las medidas sanitarias y el uso del cubrebocas, con el propósito de evitar que en esta temporada de mayor movilidad exista un rebrote que ponga en riesgo la salud y tranquilidad de las familias.

“El uso de cubrebocas es necesario en tiempos difíciles, necesitamos tener controlada la pandemia, estamos en semáforo verde pero no podemos confiarnos, debemos seguir cuidándonos”.