Menu

SSyPC realiza operativos para proteger la flora y fauna de la Selva Lacandona

• Se llevaron a cabo patrullajes pie-tierra en zonas de Jo’naha, Laguna Amarilla y Pach-ja

• Participaron elementos de la SSyPC, Guardia Nacional, Sedena, Profepa y Conanp

Por: Escena Chiapas/ Ocosingo, Chiapas

Elementos de la Policía Ecológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena, Profepa y Conanp, realizaron patrullajes pie-tierra por las zonas de Jo’naha, Laguna Amarilla y Pach-ja, con la finalidad de preservar la flora y fauna de la Selva Lacandona.

En estas acciones participaron policías ecológicos de la SSyPC, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Aunque no se reportaron incidencias, estos patrullajes continuarán en otros puntos de la Selva Lacandona, para evitar la comisión de ilícitos que afecten la reserva natural.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), refrenda su compromiso de proteger las áreas naturales protegidas, evitando el saqueo de la flora y fauna, ya que muchos de estos recursos naturales se encuentran en peligro de extinción.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113.