Menu

Continuaré sirviendo al pueblo de Chiapas desde otros escenarios: Llaven Abarca

• En entrevista, destacó que en dos años al frente de la Fiscalía se recobró la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y autoridades, garantizando su seguridad y patrimonio

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Jorge Llaven Abarca expresó que durante dos años al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la mano del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se logró el restablecimiento del Estado de derecho y la gobernabilidad en Chiapas.

En entrevista con un medio de comunicación, Llaven Abarca mencionó que con el liderazgo del jefe del Ejecutivo en la Mesa de Seguridad Estatal y Regional se conformó un espacio integral con autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos autónomos con el firme compromiso de garantizar la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

“A dos años de tomar la encomienda de la Fiscalía se restableció el Estado de derecho a través de una política de cero tolerancia y cero impunidad, recorrimos todo los municipios atendiendo de manera directa las demandas de la ciudadanía. Me voy con el deber cumplido, hay proyectos a futuro, siempre con la mística de servirle al pueblo de Chiapas”, declaró.

Durante la entrevista, resaltó la recuperación de más de 40 mil hectáreas entre áreas naturales y de particulares, así como de la detención de 24 objetivos prioritarios en materia de secuestro, quienes contaban con órdenes de aprehensión vigentes por delitos de años anteriores, además de la detención de 293 personas en el marco de reforzamiento del Operativo Antipandillas en los municipios colindantes con la franja fronteriza.

Finalmente, Llaven Abarca reconoció de nueva cuenta el trabajo del gobernador Rutilio Escandón, destacando que en Chiapas se garantiza la seguridad, el patrimonio y el derecho de posesión de las y los chiapanecos.