Menu

Afluencia tranquila y sin incidencias en la Parroquia de Guadalupe, reporta PC

Por: Escena Chiapas/

La secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges, informó que, desde el 1 de diciembre, se ha tenido una afluencia tranquila de visitantes a la parroquia de Guadalupe, ingresando de forma ordenada a través de los filtros sanitarios instalados en el acceso principal.

Recordó que con la finalidad de establecer un mayor control en los protocolos de seguridad por COVID-19, se establecieron diversas medidas en común acuerdo con autoridades eclesiásticas y del Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil.

Entre estas medidas se encuentra el cierre de la iglesia los días 11 y 12 de diciembre, así como la cancelación de todo tipo de peregrinaciones, sustituyéndolas por visitas guiadas no mayor a 10 personas por grupo.

En este sentido, destacó que la respuesta de los feligreses ha sido respetuosa, aseverando que no han acudido peregrinaciones, sino solo visitas guiadas para ingresar a la iglesia sin permanencia voluntaria al interior.

Aclaró que las visitas guiadas solamente se recibirán hasta el 10 de diciembre, ya que los días 11 y 12 de diciembre las puertas de la iglesia permanecerán cerradas al público; sin embargo, los feligreses podrán seguir y escuchar las misas a través de redes sociales y del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

Agradeció el apoyo a la difusión de estas medidas, ya que hasta el momento no se tiene registrada ningún tipo de incidencia, además de recomendar a continuar con los protocolos establecidos de salud, como es el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol-gel y mantener la sana distancia.

Finalmente exhortó a evitar salir de casa y estar pendientes de los pronósticos meteorológicos, por el frente frío que se encuentra presente en estos momentos.