Menu

Pone en marcha SOP pavimentación de calles en Ejido Copoya, en Tuxtla Gutiérrez

• Se pavimentarán más de 600 metros lineales con concreto mixto

Por: Escena Chiapas/

Al poner en marcha la pavimentación con concreto mixto en calles y avenidas del Ejido Copoya, al sur de la ciudad capital, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, beneficiará a las y los habitantes, a través de una mejor conectividad y fluidez vehicular en la zona.

En este sentido, la dependencia estatal informó que se pavimentará con concreto mixto la Avenida 6ª Sur, entre la Carretera a Tuxtla Gutiérrez y Calle 3ª Oriente de la Colonia Llano del Tigre, equivalente a más de 600 metros lineales.

Como parte de estas acciones, se mejorarán los servicios básicos con el cambio de tuberías de drenaje, agua potable y la construcción de pozos de visita, atarjeas, así como guarniciones y banquetas, entre otras, que contribuirán a mejorar el entorno y las condiciones de vida de las familias de la localidad.

Es importante comentar que la comunidad de Copoya, ubicada a unos 10 minutos de la capital chiapaneca, es considerada como una zona turística que es visitada por turistas nacionales y extranjeros, por su rica gastronomía tradicional y el Cristo de Chiapas, motivo por el cual ha aumentado la fluidez vehicular.

Ante esta situación, la Secretaría de Obras Públicas del Estado pidió comprensión a las y los vecinos por las molestias que estas acciones ocasionan, las cuales, una vez concretadas, serán de gran beneficio en un futuro inmediato para el pueblo.

Al cumplir una de las peticiones que han planteado con mayor insistencia las y los habitantes de Copoya, la dependencia estatal refrenda el compromiso de seguir redoblando esfuerzos para lograr más acciones en favor del pueblo chiapaneco, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.