Menu

Pavimenta SOP vialidades en Colonia Las Granjas Oriente, en Tuxtla Gutiérrez

•  Se cumple una demanda añeja de las y los habitantes de la zona norte de la capital chiapaneca

Por: Escena Chiapas/

Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura vial en Chiapas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), que preside Ángel Carlos Torres Culebro, realiza trabajos de pavimentación en calles y avenidas de la Colonia Las Granjas Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la dependencia estatal, se pavimenta con concreto hidráulico la Avenida Villaflores, entre las calles Ocosingo y Usumacinta, así como la Calle Palenque, entre las avenidas Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, de la citada colonia.

Es importante informar que estas acciones incluyen obras inducidas como rehabilitación de la red de drenaje, agua potable, tomas domiciliarias, atarjeas, pozos de visita, guarniciones y banquetas, que contribuyen al mejoramiento de los servicios básicos del asentamiento.

La Colonia Las Granjas Oriente se encuentra ubicada en la zona norte oriente de la ciudad capital, donde la Secretaría de Obras Públicas del Estado está cumpliendo una de las demandas más sentidas de las y los habitantes, quienes expresaron su agradecimiento por la pavimentación de estas vialidades que antes, dijeron, eran barrancos.

Con estas acciones, la Secretaría de Obras Públicas del Estado fortalece la infraestructura vial y da cumplimiento a uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de las y los chiapanecos.

En este contexto, es preciso informar que la dependencia estatal desarrolla acciones de pavimentación en los municipios de Tapachula, Palenque, Chicomuselo, Acala, Venustiano Carranza, Altamirano, Chamula, Chiapa de Corzo, Aldama, Amatán, Las Margaritas, San Juan Cancuc, Soyaló, entre otras localidades.