Menu

Se reúne Rutilio Escandón con el titular del Instituto Nacional de Administración Pública

• Ante Luis Miguel Martínez Anzures, el gobernador refrendó la disponibilidad de trabajar juntos a favor de la profesionalización de las y los servidores públicos

• Refirió que se apuesta a la tecnología, investigación e innovación, pero, sobre todo, a la formación de personal honesto, leal al pueblo y enfocado al bien común

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Luis Miguel Martínez Anzures, a quien refrendó la disponibilidad de trabajar juntos a favor de la profesionalización y mejora de las y los servidores públicos de la entidad.

Durante este encuentro, el mandatario enfatizó la importancia de fortalecer la administración pública a través de la formación del personal, que lleve a un desempeño óptimo que refuerce el combate a la corrupción en los tres órdenes de gobierno, y así poder recuperar la confianza en las instituciones.

“Desde el Gobierno de Chiapas apostamos a la profesionalización del servicio público, mediante el impulso de la tecnología, la investigación, la innovación, pero, sobre todo, buscamos la formación de personal enfocado al bien común, a la honestidad y lealtad al pueblo, que con su labor contribuya a la transformación del estado y del país”, expresó.

A su vez, Martínez Anzures destacó que se han duplicado los esfuerzos de coordinación con todos los estados del país, y Chiapas no es la excepción, con la finalidad de unificar los programas de profesionalización y perfeccionamiento del servidor público; en este sentido, refirió que dichas acciones toman mayor relevancia a nivel municipal.

“Es fundamental certificar las habilidades y capacidades del funcionariado municipal, porque en todos los órdenes de gobierno debe haber una estabilidad en la transparencia y en la rendición de cuentas, así como impulsar la responsabilidad y combatir la corrupción”, apuntó.

Luego de mencionar que el INAP tiene 65 años de generar cultura administrativa en el país, y 40 en Chiapas, el titular de este instituto añadió que con esta entidad se tiene un convenio de colaboración mediante el cual se han coordinado actividades con las que ahora se ha intensificado y acrecentado el nivel académico de las y los estudiantes.

Finalmente, Escandón Cadenas y Martínez Anzures reiteraron su voluntad de continuar con esta sinergia para contar con mujeres y hombres que tengan mayores aptitudes y habilidades en su desempeño, con la capacidad de resolver y atender las diversas problemáticas de la población, bajo los principios de justicia y ética.

En la reunión, desarrollada en Palacio de Gobierno, también estuvo presente el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas A.C., Fernando Álvarez Simán.