Menu

DIF TAPACHULA IMPULSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE INFLUENZA ESTACIONAL EN OFICINAS CENTRALES

• El objetivo es prevenir y evitar la evolución de enfermedades respiratorias.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tapachula realizó la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional para el personal administrativo, operativo y de atención, así como los adultos mayores y menores que viven en los albergues del organismo.

La presidenta honoraria del SMDIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera acompañada de la directora general, Nora Raquel Soto Soto agradeció al Ayuntamiento que a través de las Secretaría de Salud Municipal, se aplique la vacuna para disminuir contagios a los grupos de riesgo que están a cargo de este organismo.

Todo el personal que colabora con el DIF Tapachula, se vacunó y así se cumple con uno de los objetivos que es promover la salud comunitaria en esta época del año en que la temperatura desciende considerable y afecta a los adultos mayores, menores de edad y mujeres embarazadas.

Por su parte, la directora de Salud Comunitaria del DIF Tapachula, Michael Pfeiffer Llanes, recomendó que para prevenir la influenza es necesario vacunarse, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y acudir al médico ante cualquier malestar.

En esta temporada se aplicarán vacunas también a personas con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cáncer, problemas del corazón y VIH/SIDA, entre otras.