Menu

Rutilio Escandón reconoce a la Red de Voluntariados de Corazón por su labor humanitaria

• El gobernador encabezó la celebración del Día Internacional del Voluntariado 2020

• Manifestó su agradecimiento a quienes se han sumado a las causas a favor de los sectores vulnerables

• Convocó a las y los funcionarios de su administración a honrar el servicio público y trabajar para atender las verdaderas necesidades de la gente

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la celebración del Día Internacional del Voluntariado 2020, donde reconoció a mujeres y hombres que conforman la Red de Voluntariados de Corazón, por la labor humanitaria que realizan para proveer bienestar a las personas que más lo necesitan, sobre todo ante estos momentos difíciles debido a la pandemia de COVID-19 y las contingencias por frentes fríos y tormentas tropicales.

“El tesoro más grande de Chiapas es su gente, por lo que si nos sumamos a las causas más urgentes del pueblo no habrá adversidad que nos detenga y no podamos combatir. Ahora más que nunca, sociedad y gobierno, somos un solo ente que trabaja de buena fe, con fraternidad, honestidad y amor al prójimo, para garantizar el bien común y con el único interés de servir y atender a la gente económicamente débil”, apuntó.

El mandatario subrayó que aunque es un trabajo honorario, la mayor satisfacción para quienes se dedican al voluntariado, es ver el rostro de alegría de las y los niños, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores o con alguna discapacidad, que con los apoyos otorgados mejoran su calidad de vida. “La mayor grandeza de mujeres y hombres que se dedican a esta noble tarea, es auxiliar a quienes menos tienen. El mejor pago es para el corazón”.

Luego de agradecer al empresariado chiapaneco, asociaciones civiles, organismos de la iniciativa privada, y en general a quienes se han sumado a las diversas causas en beneficio de los sectores vulnerables, Escandón Cadenas convocó a las y los funcionarios de su administración a honrar el servicio público, trabajar en la búsqueda de soluciones y respetar los recursos del pueblo, pues de esa manera se podrán atender las verdaderas necesidades y lograr un mejor porvenir para Chiapas.

En su intervención, la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, resaltó el trabajo solidario y altruista que los grupos de voluntariados han realizado a lo largo de esta administración estatal, con la intención de sumarse al trabajo que se emprende desde esta dependencia en el auxilio y apoyo a la población.

“Sigan haciendo este trabajo que se retribuye con amor; el tener la satisfacción de ayudar a quienes más lo necesitan va más allá de cualquier estímulo o pago que pudiéramos recibir, es una labor gratificante”, expresó al invitar a más instancias a que se sumen y sigan confiando para que el Voluntariado de Corazón siga creciendo.

Al destacar que el espíritu solidario de las y los voluntarios coincide con el lema “por el bien de todos, primero los pobres”, que ha guiado el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF, Adriana Margarita López Sánchez, señaló que se ha logrado extender la red a 66 voluntariados, tanto del sector público y privado, como de organismos autónomos, organizaciones civiles y sociales, y socialmente responsables, que multiplican la capacidad de gestión y atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Precisó que la presidenta honoraria del DIF, Rosalinda López Hernández, los ha impulsado a trabajar con entusiasmo y creatividad. “Se hace con el corazón y con amor al prójimo; compartimos la felicidad, la sonrisa y esperanza de la gente; sabemos que aportamos un granito de arena y trabajemos con el mayor empeño apoyando al gobernador en la construcción de una sociedad más igualitaria”.

Asistieron: las presidentas del Voluntariado de Gubernatura, María Esther García Ruiz; del Voluntariado del Congreso del Estado, diputada Dulce María Rodríguez Ovando; y del Voluntariado del Poder Judicial del Estado, Alma Belia Palomares Mejía; la vicepresidenta del Congreso del Estado, diputada Haydeé Ocampo Olvera; así como las y los integrantes de los voluntariados de los organismos autónomos, organismos públicos descentralizados, dependencias federales, organizaciones de la iniciativa privada, asociaciones civiles y voluntariados socialmente responsables.