Menu

Implementa Ayuntamiento de Tuxtla estrategia para evitar la venta y consumo de alcohol adulterado

• 9 mil envases vacíos de licor serán destruidos para evitar su retilización

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de evitar que los envases de licor sean reutilizados y eliminar riesgos por consumo de alcohol adulterado, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez llevará a cabo la tercera edición de destrucción de botellas, informó el director de Verificaciones y Clausuras, Roberto Mijangos Nucamendi.

El propósito final es cuidar la salud de la población, por lo que se atiende las indicaciones del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, mediante una estrategia que incluye la participación y colaboración de las cámaras empresariales y la iniciativa privada en el giro de restaurantes y bares, con cuyo apoyo se ha logrado recolectar más de 9 mil botellas que serán destruidas.

Destacó también que esta actividad fue programada, considerando las fiestas decembrinas próximas, en donde existe un alto consumo de alcohol.

Mijangos Nucamendi, señaló que el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, desde el inicio de su administración ha demostrado interés y preocupación para inhibir el abuso en el consumo de alcohol, sobre todo en los jóvenes, cuyas estadísticas han demostrado un incremento dentro de la población consumidora.

Así también, agradeció el apoyo en conjunto que se realiza con la dirección a su cargo, instituciones de seguridad, cámaras empresariales, regidores, así como instituciones estatales para inhibir el abuso del alcohol, ya que está íntimamente relacionado con un gran porcentaje de accidentes viales y causas de violencia familiar.

Finalmente informó que para el próximo año se tiene programada el seguimiento de una campaña más de esta actividad.