Menu

EN COLONIA JUÁREZ, AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INICIA OBRA DE PAVIMENTACIÓN MIXTA

• La inversión responsable de los recursos públicos moderniza más sectores de la ciudad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula avanza en la estrategia de modernización de vialidades en las colonias más necesitadas, mediante la ejecución de obras de infraestructura como la pavimentación mixta de calles.

De esa manera, en las últimas horas se puso en marcha en la colonia “Juárez” para beneficio cientos de habitantes que antes de concluir el año, contarán con un acceso más seguro a sus hogares.

De acuerdo a la información técnica de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, las acciones tienen un monto de inversión de un millón 205 mil 290 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2020), que se aplicarán en la calle 24 de Diciembre, con un pavimento mixto a base de concreto de 15 centímetros de espesor, guarniciones y banquetas con rampas para personas con capacidades diferentes, señalización, obras inducidas y muro de contención.

Con gran entusiasmo y manteniendo las medidas de sana distancia, las familias de la colonia dieron la bienvenida a las autoridades que dieron el banderazo de inicio de la obra, entre ellos, Rosa Irene Urbina Castañeda y las regidoras Viridiana Figueroa García, Elvira Ávalos López y Martha Patricia Velázquez Nishizawa.

El representante de la colonia Juárez, Valente de León Velázquez, resaltó que una vez concluida la pavimentación de la calle 24 de Diciembre, facilitará la entrada y salida de los vehículos particulares y del transporte público, además de facilitar el desplazamiento de las personas de la tercera edad y minusválidos.

“Agradecemos mucho a los integrantes del Ayuntamiento Municipal por todo su respaldo, que saben escuchar y atender nuestras necesidades”, apuntó.

Las autoridades municipales establecieron que los recursos se aplican con transparencia en beneficio de habitantes de colonias que más lo necesitan, quienes se comprometen a ser vigilantes en la ejecución de la obra.

En el inicio de los trabajos estuvieron presentes titulares de diferentes secretarias municipales, entre ellas de Obras Públicas,
Bienestar, Coapatap y Copladem, para dar seguimiento a los planteamientos de los colonos.