Menu

En Cintalapa se fortalece y dignifica la labor de las y los policías

• Se realizó la entrega de uniformes, equipos y motopatrullas a las y los elementos de seguridad.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el propósito de fortalecer la seguridad de Cintalapa, el presidente municipal José Francisco Nava Clemente, acompañado del fiscal general del Estado Jorge Luis Llaven Abarca, la secretaria de Seguridad y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezaron la entrega de equipamiento para fortalecer y dignificar la labor de policías del municipio.

En su intervención, el fiscal general Llaven Abarca ratificó el compromiso de la Fiscalía del Estado de trabajar en unidad con los ayuntamientos para garantizar la seguridad y la paz en Chiapas. la seguridad que hoy goza el estado de Chiapas descansa en las policías municipales, el fortalecimiento de las policías municipales es para mí la acción de gobierno más relevante en materia de seguridad.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de seguridad, Lic. Sergio Alejandro Aguilar Rivera, resaltó que las y los policías municipales son un eslabón fundamental en la seguridad ciudadana. De 125 municipios del estado llegamos fortalecimos, capacitamos y formamos a la policía municipal como ningún sexenio, hoy es otro horizonte para los policías municipales y vamos a seguir refrendando ese apoyo.

La Lic. Xóchitl Villatoro Solórzano Fiscal de la Mujer, puntualizó que toda la persona tiene derecho a estar libres de violencia es un derecho humano universal. La violencia basada en el género es un término utilizado para describir los actos perjudiciales perpetuados en contra de una persona sobre las bases de la diferencia que la sociedad asigna. Reconocer, respetar, proteger y garantizar los derechos de la mujer asido una lucha constante no obstante a los logros alcanzado existe desventaja del termino de respeto a su persona, a su dignidad humana, a los mecanismo de protección, por eso que la búsqueda por la igualdad y justicia para las mujeres es una labor que debe reforzarce y continuarce.

Pancho Nava expresó su agradecimiento al gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, así como a las instancias federales y estatales de seguridad, por el respaldo en este rubro y por hacer de la seguridad de Chiapas una prioridad para su administración. “La seguridad debe ser lo más importante porque es la principal generadora de progreso y desarrollo de los pueblos. Las Mesas de Seguridad que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas son una clara muestra del compromiso de su gobierno para acercar la justicia y la seguridad a los municipios, con el firme objetivo de garantizar el bienestar de las y los chiapanecos”.

Al evento asistieron: Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Luis Llaven Abarca;
Alcalde de Cintalapa Lic. Jose Francisco Nava Clemente; Presidenta del Sistema Dif Cintalapa Lic. Alejandra Aranda Nieto; Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de seguridad. Lic. Sergio Alejandro Aguilar Rivera; Diputado Local del Congreso de Estado Lic. Fidel Álvarez Toledo;
Fiscal de la Mujer Xóchitl Villatoro Solórzano; Fiscalía de Adolescentes Dra. Amanda Farfán Ruiz; fiscal de distrito, presidentes municipales, policías municipales y demás asistentes.