Menu

RED DE MUNICIPIOS POR LA SALUD EN EL SOCONUSCO RECIBE EQUIPOS MÉDICOS NUTRICIONALES

• Se fortalecerá la atención de pacientes con obesidad y sobrepeso.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el propósito de fortalecer las estrategias conjuntas para prevenir la obesidad y el sobrepeso, integrantes de la Red de Municipios por la Salud Región X Soconusco, recibieron de la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas equipos médicos nutricionales de nivel hospitalario y ambulatorio de última generación, que coadyuvarán en la mejora de la atención de pacientes con dichos padecimientos.

En el evento encabezado por el jefe del Distrito Sanitario VII, Ángel Gabriel Ocampo González, la presidenta de la Red de Municipios por la Salud, Rosa Irene Urbina Castañeda resaltó el apoyo permanente y comprometido de la Secretaría de Salud Estatal, que destinó para los Ayuntamientos del Soconusco e instituciones médicas públicas, un total de doce equipos médicos-nutricionales consistentes en nueve básculas Tanita BC- 1000 Plus y tres del tipo Seca MBCA- 252.

Estos apoyos fueron recibidos por los representantes de los Ayuntamientos de Escuintla, Mapastepec, Mazatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Acacoyagua, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Huixtla y Tapachula, además de instituciones médicas como Ciudad Salud y Hospital General.

Las acciones forman parte de la amplia agenda de trabajo en materia de salud pública, en donde la participación de todos los alcaldes del Soconusco, destacándose la importancia de dar especial atención a las problemáticas de obesidad y sobrepeso, entre otras enfermedades como son las cardiovasculares y la diabetes.

En dicho acto realizado en la Sala del Cabildo, se resaltó que los apoyos tecnológicos son fundamentales para cumplir el objetivo y la importancia de reforzar la difusión de campañas de orientación nutricional para reducir la vulnerabilidad de la población a las enfermedades crónico-degenerativas.

Finalmente, los integrantes de la Red de Municipios por la Salud, agradecieron el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, quienes han brindado el acompañamiento, orientación y apoyo en dicha materia a todos los Ayuntamientos.

Al evento asistieron el alcalde de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi; el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera; el director del Hospital General, Omar Gómez Cruz; el director del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, José Manuel Pérez Tirado, entre otros y representantes de los distintos Ayuntamientos de la región del Soconusco.