Menu

Resalta Rutilio Escandón trabajo en equipo para auxiliar a población damnificada por lluvias

• El gobernador sostuvo que se mantiene la distribución de paquetes alimentarios, entrega de ayuda humanitaria y atención a las necesidades más urgentes

• Pidió no confiarse y mantener medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene, ya que el COVID-19 es muy infeccioso e, incluso, mortal

Por: Escena Chiapas/

Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó el trabajo coordinado que se realiza con las instituciones de los diferentes órdenes de gobierno, entre ellas el Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional, que se encuentran en las zonas afectadas por los frentes fríos y las tormentas tropicales, para brindar auxilio permanente a quienes más lo necesitan.

“No hay duda que cuando trabajamos sumados todos, no hay ninguna adversidad que no podamos vencer”, dijo al tiempo de señalar que aunque las lluvias han disminuido en el territorio estatal, se continúa la distribución de paquetes alimentarios, entrega de ayuda humanitaria y atención a las necesidades más urgentes de la población damnificada.

En otro momento, tras informar que la curva de contagios de COVID-19 se mantiene a la baja, Escandón Cadenas convocó a las chiapanecas y los chiapanecos a no confiarse y mantener las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene, a fin de cuidarse y proteger a sus seres queridos, ya que es un virus altamente infeccioso que incluso puede ser mortal.

Asimismo, enfatizó su reconocimiento a las y los directivos, personal de salud, laboratoristas y administrativos, del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Chiapas, por obtener el Premio Nacional de Calidad en Salud 2020. “Es resultado de la labor puntual y responsable que realizan todos los días. Hoy en Chiapas tenemos el mejor laboratorio del país”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo del Estado destacó que en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales se fortalecen las acciones para garantizar cero impunidad al delito y la tranquilidad de las familias chiapanecas.