Menu

ICTI y DIF Chiapas se suman a la campaña en apoyo a damnificados por lluvias

• El titular del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, aseguró que en estos momentos de gran necesidad se muestra la humanidad de las y los chiapanecos

• Entregó 265 paquetes con alimentos al DIF Chiapas

Por: Escena Chiapas/

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), a través del Planetario Tuxtla, lanzó la Campaña “Ayudemos de Corazón”, del 24 al 29 de noviembre, en la que las familias chiapanecas donaron víveres y artículos no perecederos a favor de las personas damnificadas a causa de las lluvias.

Con la donación de una despensa de al menos cinco artículos, además de ayudar, se entregó un pase de acceso a la proyección del “Titanes de la Era de Hielo”, así como un código de acceso a la preventa exclusiva de “Sbeel Dinosaurios”, atracción que próximamente abrirá sus puertas en el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología.

De la misma manera, el personal de la institución se sumó a dicha campaña como muestra de solidaridad con las familias damnificadas del norte de Chiapas, afectadas severamente por las inundaciones que han provocado las recientes lluvias.

El titular del ICTI entregó 265 paquetes con alimentos a la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, con lo que refrendó su compromiso y su disposición de trabajar de la mano con el Instituto a fin de contribuir a mejorar las condiciones de las familias damnificadas. El funcionario aseguró que, “es en estos momentos de gran necesidad en los que las y los chiapanecos, dan muestra de su calidad humana”.

El personal de la institución aportó productos no perecederos, así como de higiene personal, y en cada paquete se logró incluir 15 artículos. Esta donación fue voluntaria para ayudar a las familias afectadas que más lo necesitan.