Menu

Gabriela Zepeda clausura curso de formación inicial para policías de Tuxtla Gutiérrez

• Junto al fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, también inauguró el gimnasio y sala de cómputo del Instituto de Formación Policial

Por: Escena Chiapas/

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, y el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, realizaron la clausura del Curso de Formación Inicial para Policías Preventivos municipales de Tuxtla Gutiérrez, e inauguraron el gimnasio y sala de cómputo del Instituto de Formación Policial (IFP).

Luego de precisar que la capacitación es fundamental para que la labor policial sea más eficiente y exitosa, en beneficio de la población, Zepeda Soto puntualizó que aunque ha sido un año difícil, se ha logrado enfrentar las adversidades, por lo que reconoció a las y los elementos de las corporaciones de seguridad, que continúan firmes cumpliendo el objetivo de proteger y servir a la ciudadanía.

La titular de la SSyPC reconoció al gobernador Rutilio Escandón por su alto compromiso con Chiapas, así como al Fiscal General del Estado por el apoyo permanente para la implementación de todas las acciones a favor de la seguridad.

En este marco, Zepeda Soto destacó el desempeño de las y los instructores del Instituto de Formación Policial, quienes trabajan en la capacitación y profesionalización de integrantes de corporaciones estatales y municipales. Asimismo, felicitó a las y los policías que concluyeron dicho curso.

En su intervención, el Fiscal General del Estado resaltó los avances en materia de seguridad, que han permitido a Chiapas ser una de las entidades más seguras del país, al tiempo de expresar que estos resultados favorables se deben al trabajo en unidad de las autoridades federales, estatales y municipales.

Finalmente, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez sostuvo que estas acciones contribuyen al fortalecimiento de la seguridad de la ciudad capital, al tiempo de indicar que durante la temporada decembrina se implementará un trabajo conjunto para garantizar paz, seguridad y tranquilidad a las familias tuxtlecas.