Menu

Premian a ganadores del concurso de dibujo infantil:” Imagina un mundo sin violencia”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Congreso del Estado de Chiapas premió a los ganadores del primer concurso de dibujo infantil: “Imagina un mundo sin violencia”.

Los ganadores de la categoría A, fueron: Sarah Barragán Morales, primer lugar; Romina Zoe Mancilla Ordaz, segundo lugar; Aura Victoria Arguello Gutiérrez, tercer lugar; Gregorio Miguel Arellano, Cuarto lugar y Luna Fernanda Parada Espinosa, quinto lugar.

En la categoría B; los ganadores fueron:, Alejandro Melchor Vázquez, primer lugar; Helena Penagos González, segundo lugar; Irving Gabriel Pérez López, tercer lugar; Andrea Sabina Jiménez Lucas, cuarto lugar y José Iván Pérez Moreno, quinto sitio.

Al entregar los reconocimientos a los ganadores, el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Octavio García Macías, reconoció el interés de las y los niños por encontrar un mundo sin violencia. Los sentimientos de la niñez quedaron plasmados en cada una de las obras lo que demuestra su preocupación por impulsar, y prevenir cualquier manifestación de violencia.

En tanto que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUPOCO), diputado Marcelo Toledo Cruz, reconoció a todos los participantes, de quienes, dijo, hicieron un excelente trabajo ya que mostraron el sentido humano sobre un tema, como es la violencia, la cual tiene que retomar se y ser atendida por todos los sectores.

Así mismo, la diputada Haydeé Ocampo Olvera, externó que los participantes han dado una enseñanza a todos, sobre todo el tema de inclusión y respeto, y como adultos. “Se tiene que aprender del mensaje que envían los niños, en el ejercicio de este concurso se observó esto y por eso mismo, hay que seguir adelante impulsando leyes que prevengan y sancionen la violencia”.

Estuvieron como testigos e invitados especiales, el Auditor Superior del Estado, Uriel Estrada Martínez, así como Alejandra Rovelo, directora General de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para el Estado de Chiapas y las diputadas Flor de María Guirao Aguilar, así como Tania Martínez Forsland.