Menu

Localiza FGE en Suchiate a menor con reporte de Alerta Amber Nacional en Jalisco

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en coordinación con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y la Fiscalía General del Estado de Jalisco, logró la localización sana y salva de una menor de 13 años en Suchiate, que contaba con Alerta Amber Nacional en Jalisco.

El 27 de noviembre del año en curso se localizó a la menor en la colonia Centro de dicho municipio, siendo resguardada en su integridad física y emocional de manera inmediata por elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, posteriormente fue ingresada en la Casa de Tránsito de la Dirección General del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de esta Fiscalía.

La menor fue entregada con las formalidades de ley a elementos de Policías Investigadores de la Fiscalía General del Estado de Jalisco para que lleven a cabo su reintegración al núcleo familiar.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.