Menu

Fortalecemos el trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres: Zepeda Soto

• En el marco de la entrega de equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los policías municipales 2020, en el municipio de Larráinzar

Por: Escena Chiapas/ Larráinzar, Chiapas

 “En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estamos trabajando para que las mujeres, las niñas, adolescentes y adultas mayores, tengan una vida libre de violencia”, enfatizó la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, titular de la dependencia encargada de la seguridad en Chiapas.

En el marco de la entrega de equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los policías municipales 2020, en el municipio de Larráinzar, Zepeda Soto reiteró que mediante un trabajo interinstitucional y en coordinación con el Ayuntamiento, se realizan este tipo de acciones que favorecen al cuerpo policial, con el objetivo de que brinden un servicio eficaz a la población, en especial a las mujeres y niñas de la entidad.

Reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Larráinzar, encabezado por Teodulfo Pérez Hernández, a través de las áreas de prevención del delito y DIF municipal, así como por su labor en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En el evento, donde entregó uniformes y dos motopatrullas a las y los elementos policiales, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó su compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

En este contexto, el fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, agradeció a la titular de SSyPC, Gabriela Zepeda, por representar dignamente a las mujeres chiapanecas y fungir una labor profesional al frente de la seguridad en el estado. Con ella, añadió, queda demostrado que las mujeres pueden realizar cualquier labor y desempeñarse de manera exitosa y con buenos resultados.

A su vez, la diputada del Distrito XXI, Valeria Santiago Barrientos, reconoció ampliamente a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, por la gran labor que realiza para proteger la integridad de las y los chiapanecos, principalmente de las mujeres y niñas de Chiapas.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.