Menu

CAPACITAN A BOMBEROS DE TAPACHULA PARA MANIPULAR GAS LP

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tapachula participan en el curso de mantenimiento y manipulación gas licuado del petróleo (LP), con la finalidad de atender los incidentes que se registran constantemente con el uso de ese combustible.

El comandante operativo, Iván Estrada Rosales, precisó que “es para que tengamos el conocimiento al momento de enfrentarnos a una fuga de gas, que son muy cotidianas en la región”.

Son 40 elementos de dos grupos que son capacitados por especialistas y está planteado a realizarse en un alrededor de 4 horas de teoría y de práctica por cada guardia.

Estrada Rosales recomendó a la población a checar las instalaciones de gas, mangueras, cilindros y conexiones, ya que el seguir estas recomendaciones puede evitar futuros siniestros.

“Los cilindros de gas LP no deben estar a la intemperie, recordemos que en Tapachula las altas temperaturas por el sol y las lluvias, pueden provocar que los cilindros sufran daños, porque el metal se puede corroer, provocar fugas y posteriormente un accidente”, remarcó.

Finalmente, comentó que en caso de una fuga de gas, no entrar en pánico y de manera inmediata hacer la llamada de auxilio al número 911 o al número del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula 962 625 20 65 para que sean atendidos inmediatamente.