Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INVITA A EMPRESAS TURÍSTICAS A OBTENER CERTIFICADO DE CALIDAD

• El objetivo es que participen e implementen protocolos sanitarios para enfrentar el Covid-19 y se recupere la economía.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el objetivo de implementar protocolos sanitarios, que eviten la propagación de la pandemia por el virus del Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, invitó a las empresas dedicadas al sector turístico, a inscribirse y obtener el “Certificado de Calidad: Sello Contacto Limpio Chiapas”.

De manera coordinada, se trabaja con la Secretaría de Turismo del Estado, para que Tapachula sea parte del programa de certificación de calidad en seguridad sanitaria y de protección civil para la infraestructura turística del estado.

La certificación es parte de un programa que busca la pronta reactivación económica, luego de nueve meses del cierre de actividades del sector turístico.

Además, las empresas que logren la certificación del programa “Certificado de Calidad: Sello Contacto Limpio Chiapas” obtendrán de manera automática el “Sello de Viajes Seguros”, otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

Con estas acciones, autoridades de los tres niveles de gobierno establecen mecanismos para reactivar la economía sin dejar a un lado las medidas preventivas sanitarias para evitar un posible rebrote por el mortal virus Sars-Cov-2.

La titular de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, Judith Liliana Morales Ramírez destacó que este programa de certificación se había implementado de manera previa en Tapachula de forma gratuita.