Menu

EJIDO NUEVA PALESTINA RECIBE CERTIFICACIÓN COMO COMUNIDAD PROMOTORA DE LA SALUD

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

Este viernes al ejido Nueva Palestina se le entregó por parte de las autoridades estatales y municipales la certificación que lo acredita como Comunidad Promotora de la Salud.

El trabajo de la comunidad en el tema de salud ha sido responsable, por lo que con este logro sus habitantes gozarán de mejor calidad de servicio en este rubro.

En Nueva Palestina se ha impulsado la salud a través de diferentes acciones comunitarias con el respaldo de los tres órdenes de gobierno, lo cual han redundado en mejores servicios médicos y diversos apoyos en bien de la colonia para lograr el desarrollo social.

En este contexto, el Presidente Municipal felicitó a las autoridades ejidales y a quienes forman parte del comité de salud de la comunidad, ya que el beneficio será para todos sin distinciones.

El Alcalde agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al Secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos, que en este acto estuvieron representados por Amanda López Mendoza Jefa del Distrito de Salud Número 1.

En el evento las autoridades entregaron reconocimiento a agentes y procuradoras de salud, ya que el trabajo hecho en esta comunidad ha tenido buenos resultados.

Asimismo se hizo la entrega de certificados de entornos saludables como lo es la Unidad Médica Rural del IMSS, Centro de Salud y Parque Central de la comunidad por haber cumplido con los indicadores de certificación de la Secretaría de Salud.

Es importante mencionar la participación en esta comunidad de funcionarios públicos del Ayuntamiento y del DIF Municipal el cual instaló mudolos de terapias, psicología y gastronomía.

Asistió el Presidente del Comité de Salud Local Carlos Valencia Cruz, el Coordinador del Centro de Salud de Palestina Sergio Iván Alonso Ruiz, la coordinadora del UMR Andrea Carolina Rodríguez Saldaña y el Comisariado Ejidal Carlos Hugo Cal y Mayor Colmenares.