Menu

Detiene SSyPC a presuntos asaltantes de taxistas, en Tapachula

• Esta acción se llevó a cabo tras una respuesta al llamado de auxilio al número de emergencia 911

Por: Escena Chiapas/

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de dos presuntos asaltantes de un taxista, en el municipio de Tapachula.

Policías estatales preventivos, en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, acudieron a la Zona Centro tras la solicitud de auxilio al número de emergencia 911, sobre un robo en proceso a un taxista.

Las acciones de reacción inmediata permitieron la detención de Antonio “N” de 38 años y Cristián “N” de 26 años de edad, este último originario de Honduras, quienes fueron señalados como responsables dicho acto delictivo.

Tras practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les hallaron dos teléfonos celulares, una navaja y un cuchillo, armas blancas que fueron utilizadas para amedrentar a sus víctimas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La institución invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.