Menu

Recibe titular del ISSTECH a atletas que participarán en evento mundial

• Los trabajadores del Instituto obtuvieron su pase al World Sports Games 2021 de San Marino, Italia

 Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

 Luego de obtener su pase al World Sports Games 2021, a celebrarse en San Marino, Italia, durante el mes de julio, la delegación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) que participó en el Evento Nacional, fue recibida por el director general, Alberto Cundapí Núñez.

La delegación del Instituto que acudió a los “48 Juegos Deportivos y Recreativos de los Trabajadores”, organizado por el Instituto Nacional de los Trabajadores (INDET), realizados en Oaxtepec, Morelos son: Jaime Yeudiel Melgar Gallegos, Ana Elizabeth Sánchez Ruiz, David Santiago Champo y Arely Ocaña Vásquez.

Jaime Yeudiel Melgar, atleta discapacitado, fue el único en su categoría que logró su boleto al Mundial por sus buenos tiempos, por lo que fue condecorado como el “Espíritu de los Juegos Nacionales”, ya que representa la fraternidad entre los trabajadores de las diversas dependencias.

Por su parte, Ana Elizabeth Sánchez obtuvo su pase al Mundial debido a que se ubicó en tercer lugar en la prueba de los 5 kilómetros. La delegación chiapaneca se quedó con el segundo lugar en atletismo a nivel nacional, mientras que los demás trabajadores tuvieron una buena participación, pero no lograron su pase al mundial.

En el encuentro, el director general del Isstech se congratuló ante el papel representado por los cuatro deportistas que acudieron al Evento Nacional y escuchó cada una de sus experiencias, los felicitó y se comprometió a seguir promoviendo el deporte, al tiempo de buscar estrategias con otras instituciones para darles el apoyo a quienes quieran practicarlo.

Al respecto, las y los atletas, quienes recibieron un reconocimiento por parte del Isstech, agradecieron el apoyo y respaldo que les ha dado la Institución en estos dos años y se comprometieron a mejorar su desempeño deportivo y seguir escalando en eventos posteriores.