Menu

“Entregaré buenas cuentas a la sociedad”: Carlos Morales ante la CANACO

Por: Escena Chiapas/

Con un reconocimiento al trabajo del ayuntamiento que encabeza Carlos Morales Vázquez, se llevó a cabo una reunión de trabajo con integrantes de la CANACO Tuxtla, que preside el empresario Rafael Sánchez Zebadúa, en donde el alcalde destacó temas relevantes para la ciudadanía y para este importante sector de la sociedad.

En este sentido, el presidente municipal hizo un recuento de las acciones en materia de alumbrado, finanzas, seguridad, agua potable, obras públicas, promoción a la salud, limpieza, relleno sanitario, contenerizacion y rescate de espacios públicos, entre otros; en donde aseguró que al final de su administración se entregarán buenas cuentas a la sociedad.

Rafael Sánchez Zebadúa, por su parte, expresó que en la CANACO Tuxtla se trabaja con el fin de lograr y consolidar acuerdos de colaboración con las autoridades municipales en materia de promoción al desarrollo económico, inversión y generación de empleos, considerando que el tema económico es el motor de desarrollo para la sociedad y sus familias, sobre todo ahora que se han visto afectados por la crisis generada por la pandemia del covid-19.

“Consideramos que, al establecer una comunicación más estrecha entre los representantes de nuestra cámara y el Ayuntamiento de Tuxtla nos permitirá trabajar en el mismo canal, y el resultado será el crecimiento integral de la ciudad” afirmó.

El presidente municipal estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Economía Municipal, el director del Instituto de Arte y Cultura, así como la síndica Karla Burguete Torrestiana, quien expuso puntualmente las acciones y programas que se llevan a cabo para la prevención de la violencia de género.

En este contexto, la síndica municipal explicó las diversas campañas de concientización y la importante aplicación #TuxSinAcoso, una herramienta digital en celulares que mediante un botón de emergencia se brinda auxilio inmediato a mujeres que sufren situación de violencia o se encuentren en una situación de peligro.