Menu

Cumplimenta FGE orden de aprehensión por el delito de secuestro en Palenque

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Israel “N” por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de una persona del sexo masculino en el municipio de Palenque.

Derivado de trabajos de inteligencia y de investigación, elementos de esta Fiscalía lograron ubicar y detener al hoy imputado, quien el pasado 2 de noviembre privó de la libertad a la víctima originaria de la comunidad Saturnino Ríos, misma que logró ser liberada sana y salva.

El imputado ya fue presentado ante el órgano jurisdiccional para que responda por su conducta criminal, por lo cual podría alcanzar una sentencia condenatoria de hasta 50 años de prisión.

Cabe señalar que por esta comisión de delito ya fueron detenidas dos personas más, Yeison “N” y Fredy “N”, quienes formaban parte de una banda de secuestradores que operaba en la región.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.