Menu

Con políticas incluyentes celebra Carlos Morales Día Nacional del Sordo

Por: Escena Chiapas/

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, celebró el Día Nacional de Sordos con la Asociación de Sordos en la ciudad, cuya finalidad es crear conciencia a la población sobre los diferentes obstáculos que viven las personas con discapacidad auditiva y generar acciones de políticas públicas para su atención.

Durante la reunión, el presidente municipal de la capital chiapaneca destacó las acciones que se han realizado en concreto para este sector social, que se han llevado a cabo a través del Consejo Técnico para la atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, así como del DIF municipal.

En su mensaje, Carlos Morales Vázquez, destacó que el gobierno a su cargo continuará encaminando acciones que garanticen sus derechos, buscando siempre mecanismos de inclusión e igualdad de oportunidades.

Así también subrayó que es indispensable establecer y aplicar políticas públicas, que garanticen la atención, desarrollo e inclusión social de las personas con discapacidad.

Por su parte, Juan Antonio Suárez Zenteno, presidente de la Asociación de Sordos en Tuxtla, agradeció al Gobierno de la ciudad, por el apoyo cercano a este sector de la población, quienes brindaron un reconocimiento al edil tuxtleco, así como a los demás integrantes del Consejo Técnico para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe destacar que de 5 millones 739 mil 270 personas con discapacidad que viven en México, 12.1 por ciento son sordas, es decir 694 mil 451 habitantes del país padecen deficiencia auditiva, de acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda más reciente, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).