Menu

SIM invita al 3er encuentro “Ni Una Menos”

• Gobierno de Tuxtla se suma al movimiento mundial en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por: Escena Chiapas/

El gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, lleva a cabo el 3er encuentro “Ni Una Menos”, en el marco al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Este tercer encuentro, tiene como fin promover acciones de sensibilización sobre la violencia que sufren las mujeres y al mismo tiempo reclamar políticas públicas efectivas para erradicar dicha violencia.

Al respecto Gely Pacheco, secretaria de la Igualdad de la Mujer en Tuxtla Gutiérrez, explicó que entre las actividades que se desarrollan son de tipo culturales, como cine-debate, música, videoarte, la 13 edición de Mercadito Las Tuxtlecas, encuentros deportivos, roda ciclista y conservatorios virtuales, actividades que dijo, se suman a las más de 200 mujeres participantes de esta jornada mundial.

Por lo anterior, la titular de la Secretaría de la Igualdad de la Mujer en la capital chiapaneca, invitó a sumarse al 3er encuentro “Ni Una Menos”, del 23 al 29 de noviembre, en dónde destacó pueden formar parte a través de las actividades virtuales en la página oficial de la Secretaría para la igualdad de las mujeres.

Cabe destacar que cada 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha que se decretó hace 39 años.