Menu

Conmemoran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Por: Escena Chiapas/

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, participó en el acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, encabezado por el Fiscal General del estado, Jorge Luis Llaven Abarca.

El edil capitalino reconoció y agradeció el trabajo que se realiza por parte del Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Fiscalía General de Chiapas, para reducir los índices de violencia hacia las mujeres y niñas, tema que lacera gravemente el tejido social.

Destacó que a través de la colaboración interinstitucional en Tuxtla Gutiérrez se trabaja en programas, campañas y talleres dirigidos a mujeres y hombres, con el objetivo de concientizar a la población hacia una cultura de respeto, a través de nuevos estereotipos de masculinidades y prevenir este tipo de situaciones en todos los espacios de la vida social.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó que atender este tema es una de las prioridades del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que es una situación que afecta a muchas familias chiapanecas.

En este sentido convocó a trabajar unidos, sociedad y autoridades, para generar acciones tendientes a erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes. Por ello reconoció el trabajo que en Tuxtla Gutiérrez se lleva a cabo para atender este tema preocupante para el gobierno del estado.

Por último, cabe destacar que, con este evento arranca la campaña, “Me Pongo en Tus Zapatos”, que tiene como fin dar un mensaje de paz entre mujeres y hombres, sin que las mujeres dejen de alzar la voz para el reconocimiento de sus derechos y, al mismo tiempo, reivindicarles sus derechos y reconocer las desigualdades que aún se presentan en la sociedad hacia este sector.