Menu

Ayuntamiento de Cintalapa fortalece, respalda y capacita al género femenino

• Las mujeres son una fortaleza, merecen un trato digno y libre de violencia.

• Se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el H. Ayuntamiento clausuró el programa de capacitación sobre prevención de la violencia y equidad de género, para servidores públicos municipales.

Es un día para reflexionar, concientizarse y sobre todo actuar sobre la violencia que afrontan las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas públicas para su erradicación, donde la sociedad juega un papel preponderante para cambiar la ideología y equilibrar la balanza con los tratos y derechos humanos.

“Hoy 25 de noviembre y todos los días, debemos visibilizar la Violencia contra las Mujeres y como se da en cada una de sus formas, desde esta administración trabajamos y nos sumamos para garantizar el ejercicio pleno del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en todos los ámbitos y en el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las y los servidores públicos municipales para combatir, desde los centros de trabajo, estereotipos o hábitos que limitan el desarrollo profesional de mujeres. Nuestro objetivo es contar con funcionarias y funcionarios más éticos y profesionales que puedan llevar a cabo sus actividades, en estricto respeto a los derechos humanos de todas y todos; generando así, una sociedad más justa e igualitaria“ puntualizó.

Gracias al apoyo del Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Igualdad de Género, por favorecer y fomentar esta cultura de respeto e igualdad, con las respectivas medidas preventivas, como es el uso de cubre bocas, la sana distancia, entre otras, mujeres y hombres del H. Ayuntamiento, asistieron a las ponencias para nutrir de conocimiento sobre temas de género, equidad, derechos humanos, empoderamiento y violencia contra la mujer, que son un aliciente para continuar trabajando en la generación de espacios libres y seguros para todas las Mujeres y Niñas.