Menu

RECOMIENDAN AUTORIDADES MANTENER PROTOCOLOS SANITARIOS POR COVID-19

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula mantendrá una serie de restricciones en sus espacios públicos para evitar aglomeraciones de personas y de esa manera seguir previniendo la diseminación de contagios del Covid-19, a pesar de haberse determinado por la Secretaría de Salud federal que Chiapas ya está en semáforo verde.

Lo anterior como una medida de proteger la salud, para lo cual hizo un llamado a todos los tapachultecos a mantener los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia para la prevención del coronavirus.

El Comité de Protección en Salud Covid integrado por diversas dependencias determinaron que las plazas públicas, entre ellos los parques central Miguel Hidalgo, Benito Juárez y De las Etnias, continuarán cerrados durante las próximas semanas.

En el centro recreativo “Los Cerritos”, se mantendrán las restricciones en cuanto a los horarios e ingresos de las personas que acuden a diario a realizar actividades deportivas y ejercicios.

Asimismo se determinó que no se otorgarán permisos para la realización de ferias o eventos masivos, ya sean sociales o deportivos, con la finalidad de prevenir las aglomeraciones.

A los dueños de negocios y plazas comerciales mientras tanto se les ha recomendado continuar aplicando las medidas de control en sus entradas, con la finalidad de cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud.

Y es que a pesar de que “estamos en semáforo verde, la pandemia no ha terminado y por ello, debemos permanecer cumpliendo con los protocolos sanitarios, ya que la finalidad es que nos cuidemos todos, al ser la salud una prioridad de las autoridades de los tres niveles de gobierno”.