Menu

Recibe Hospital de Especialidades del Isstech licencia de funcionamiento otorgada por DIPRIS

• El acto se realizó en el Auditorio del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Hospital de Especialidades “Vida Mejor” del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) recibió la Licencia Sanitaria que otorga la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios (DIPRIS).

En evento realizado en el auditorio del Hospital, la titular de la DIPRIS, Candelaria Margarita Aguilar Ruíz, entregó a Jordán Castellanos Medina, la licencia que da certeza a las y los beneficiarios de contar con un centro de salud con todos los elementos de infraestructura e instrumentales para prestar el servicio.

En representación del director general, Alberto Cundapí Núñez, el subdirector general, Marco Antonio Ordóñez Juárez, destacó la buena voluntad de todas las instituciones participantes para la obtención de dicha licencia sanitaria.

“Nos llena de satisfacción contar con esta licencia sanitaria que, desde la llegada del director general a este instituto se expuso al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y gracias a su buena voluntad y al trabajo de todas las dependencias se logró obtener este beneficio que garantiza la atención para las y los derechohabientes”, subrayó.

Ordóñez Juárez agradeció al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, por las gestiones realizadas para obtener esta certificación que fortalece al Instituto, “sobre todo para el Hospital, que era algo que necesitaba”, destacó.

El funcionario señaló que se seguirán fortaleciendo las acciones en favor de las y los derechohabientes, así como del personal que diariamente labora en dicho nosocomio.

Por su parte, Candelaria Margarita Aguilar Ruíz, titular de la DIPRIS, reconoció la gran gestión del personal del Isstech para obtener esta licencia que permitirá concretar otros procesos.

“No me queda duda de la gran disciplina y compromiso por mejorar. Estuvieron todos los días con nosotros trabajando para cumplir los requerimientos. Siempre atentos a las correcciones e indicaciones que se les brindaba para hacer las cosas como se deben de realizar”, indicó.

En el evento, también estuvieron presentes autoridades de oficinas centrales del Isstech como son otros subdirectores y jefes de unidad, así como del personal del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.