Menu

Pancho Nava inaugura domo y teatro al aire libre en la Secundaria José Emilio Grajales

• Fortalecer la educacion con infraestructura digna.

• Contar con espacios para el fomento de actividades culturales y recreativas.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el obetivo de fortalecer la educacion, a traves del mejoramiento de infraestructura digna y brindar beneficios a instituciones de gran numero de alumnado, el presidente Pancho Nava inauguró el domo y el teatro al aire libre, en la secundaria José Emilio Grajales.

Las actividades son fundamenntales para el desarrollo intelectual, deportivo y cultural, por ello contar con espacios para la práctica de estas actividades era fundamental, ya que esta institución cuenta con dos turnos, tanto maturino y verpetino, sumando más de 800 alumnos.

“Conocemos las carencias que presenta esta institucion, hemos sido testigos de la cantidad de alumnos que ingresan cada año, quienes requieren de espacios para realizar actividades que le permitan un desarrollo integral ” puntualizó el edil.

Los padres, madres de familias y docentes del plantel, dan muestra de agradecimiento ante estos gestos de cumplimiento, ya que gracias al acercamiento y a la voluntad, se pudo priorizar y concretar esta obra de gran beneficio para la comunidad estudiantil.

En el mismo acto protocolario se reconoció la trayectoria del Profesor Marcó Antonio Torres Gordillo, quien tiene más de tres décadas laborando en esta institución y en honor, se nombra el teatro al aire libre bajo su nombre.

La obra consta en la construcción de un domo laminado, estructuras metálicas, piso de concreto y teatro al aire libre.