Menu

ENTREGAN EQUIPAMIENTO Y NUEVA PIPA AL CUERPO DE BOMBEROS DE TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Para fortalecer la capacidad de respuesta ante diversos tipos de fenómenos que afectan a los ciudadanos, el Cuerpo de Bomberos de Tapachula recibió equipamiento y una nueva pipa con capacidad de diez mil litros.

En un evento encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañado de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda; del secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el director del Instituto de Bomberos de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero y el presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz, se hizo la entrega del equipamiento.

Trajes profesionales para bombero estructural, camisas, pantalones tipo rescatista, overoles tipo piloto, botas tácticas y desarrolladoras para bombero estructural, capuchas y guantes profesionales, gorras, cinturones, guantes y cascos para combate de incendios, le fueron otorgados al organismo.

Con recursos por dos millones 639 mil pesos provenientes del Fondo Municipal de Protección Civil, Fondo IV del Ramo 33, autorizados por el Cabildo se hicieron las adquisiciones que incluye el camión-pipa Internacional, cuyas llaves fueron recibidas por un niño bombero voluntario.

Los integrantes del organismo reconocieron el apoyo de las autoridades para contar con mayores herramientas que permitan mejorar el servicio ante los diversos fenómenos que se tienen que atender para proteger a la población.

En ese sentido, las autoridades municipales establecieron que se sigue el ejemplo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en el sentido de “brindar todo el respaldo a quienes nos cuidan de manera incondicional y tienen como mística vivir para servir y servir hasta morir”.

Asimismo se hizo un amplio reconocimiento a los integrantes del Cuerpo de Bomberos por su entrega y apoyo incondicional a los ciudadanos que lo requieren, para lo cual con la entrega del equipamiento se dignifica su noble labor.