Menu

SSyPC salvaguarda a automovilistas y transportistas por deslaves carreteros en la zona Selva

• Elementos de la Delegación de Seguridad Turística y Vial de Palenque y Ocosingo instalaron puestos de información

• A los conductores de vehículos particulares y de transporte público se les apoyó con información sobre las vías alternas a tomar para seguir con su recorrido

Por: Escena Chiapas/ Palenque, Chiapas

Para resguardar la integridad de los automovilistas y transportistas, así como para evitarles contratiempos por los bloqueos carreteros a causa de los deslaves por lluvias, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), instalaron centros de información en varios puntos fijos, en la zona Selva de Chiapas.

La mañana de este domingo, elementos de la Delegación de Seguridad Turística y Vial de Palenque, a bordo de la unidad 00010, en coordinación con la Policía Estatal de Turismo y Caminos a bordo de la unidad 00061, instalaron un puesto de información a la altura del Balneario Nututún, en la carretera Palenque-Ocosingo.

En el lugar, se brindó información oportuna a los conductores de vehículos particulares y de transporte público, para advertirles que en el kilómetro 33, a la altura del Chimborazo, hay un deslave de la carretera, por lo cual solo hay un carril habilitado para el tránsito vehicular.

Asimismo se les informó que en el kilómetro 85, entre el entronque de Alan Sacjun y Crucero de Agua Azul, se encuentra bloqueado por completo el paso debido a que el cerro se derrumbó.

Por otra parte, elementos de la Delegación de Seguridad Turística y Vial de Ocosingo, se abocaron a la tarea de informar a los automovilistas y transportistas, que en el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas, a la altura del ejido Atotonilco, se deslavó el cerro obstruyendo la carpeta asfáltica y bloqueando el paso vehicular por el momento.

A los conductores de vehículos particulares y de transporte público se les apoyó con información sobre las vías alternas a tomar para seguir con su recorrido por la zona Selva, rumbo a la Palenque u Ocosingo.

Mediante acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, confirma su misión de servir y proteger a las y los chiapanecos, así como a los visitantes, haciendo de las carreteras estatales un sitio seguro, en puntual acato a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.