Menu

GOBIERNO DE TAPACHULA ACERCA SERVICIOS A LAS COLONIAS Y COMUNIDADES

• Se pone en marcha el programa “Tu Gobierno te Escucha: Visitamos, Escuchamos y Solucionamos”, para atender directamente a los ciudadanos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el objetivo de proporcionar atención y acercar los servicios de las distintas dependencias a los tapachultecos, se puso en marcha el programa “Tu Gobierno te Escucha: visitamos, escuchamos y solucionamos”.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia El Progreso, se instalaron brigadas que brindaron consulta médica general, odontología, optometría, enfermería, corte de cabello, vacunación antirrábica, terapia para mujeres en situación de violencia, taller de manejo de emociones para la juventud, prevención del acoso callejero, taller de elaboración de cubrebocas, trámites, becas, clases de box, entre otros.

A nombre de los colonos de El Progreso, el señor Gilberto Arroyo Solís, mencionó que este programa es una oportunidad de desarrollo y bienestar, ya que la atención médica, atención ciudadana y los talleres representan un mejoramiento en la vida de cada una de las familias, aunado a las obras de pavimentación que se han realizado en este centro poblacional.

Las secretarías de Salud, Igualdad de Género, Juventud y Deporte, Educación y Cultura, Desarrollo Urbano y Ecología, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, Obras Públicas, Planeación y Desarrollo, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil y Servicios Públicos, participan de esta manera en el programa atención en las comunidades, ejidos y colonias del municipio que se realizará todos los sábados.

Las autoridades municipales mencionaron que el programa “Tu Gobierno te Escucha: visitamos, escuchamos y solucionamos”, es parte del compromiso de brindar servicios directos en beneficio de la población tapachulteca.

“Hoy que estamos viviendo una etapa de cambio, queremos estar más cerca de los ciudadanos, escucharlos y resolver las necesidades para que juntos podamos salir adelante”, agregaron.

Cumpliendo los protocolos sanitarios, se aprovechó para recordar a la población que a pesar de que Chiapas oficialmente iniciará el semáforo epidemiológico verde ante el Covid-19, es necesario seguir las medidas preventivas para evitar la diseminación del coronavirus, por lo que las actividades del Ayuntamiento y este programa seguirán realizándose con plena responsabilidad gubernamental y ciudadana.