Menu

Cafetaleros mantiene el invicto

• Un duelo complicado, que tuvo de todo y que finalizó con empate a un gol.

Por: Escena Chiapas/

Cafetaleros de Chiapas mantuvo el invicto, sumó un punto y mantiene el liderato del grupo 2 en el torneo del #70AniversarioDeLaCategoría, después de igualar a un gol ante Cruz Azul Hidalgo, duelo que tuvo todos los ingredientes y que terminó caliente.

Dos de los mejores equipos del torneo se citaron en el Víctor Manuel Reyna, sabedores de lo que estaba en juego, los dos comenzaron a buscar la portería rival, pero fue Cafetaleros quien consiguió abrir el marcador y lo hizo por conducto de Julián Barajas, quien aprovechó al minuto 40 un balón que se quedó botando en el borde del área grande y con la pierna izquierda conectó para abrir el ostión en un duelo apretado, ríspido y en el que nadie cedía un ápice del terreno sin cubrir y pensando, ahora, en aumentar la ventaja por el de casa, el visitante quería igualar, pero se había terminado el primer tiempo, había que ir al descanso.

Se comenzaron a complicar las cosas para el líder, porque con 12 minutos de la complementaria, una rigurosa tarjeta amarilla para Iván Cueto fue la segunda del jugador y salió expulsado del encuentro, el “aromático” sabía que tenía que duplicar el esfuerzo, pues el rival había demostrado que podía igualar en cualquier momento.

Al 61, l central no se percató de un empujón por la espalda sobre Cristian Ocaña, pero si observó la barrida de Cabezas en la que derribó a un rival en el área, sentenció penal; el rival sabía que era tiempo de igualar y pensar en un trofeo que podía presumir, Eduardo González, árbitro central, ordenó cobrar el penal y los visitantes igualaron el marcador al 64.

Fue justo ahí cuando Cafetaleros gestó un empate valioso, para mantener la casa imbatida y la estadística sin derrota, porque el rival se tiró encima, pensando en el gol que le diera el triunfo y de paso el liderato del torneo. Pero se topó con un equipo que se ordenó y que, cuando pudo, no dejó de buscar la portería rival, aunque fue complicado con un elemento menos en la cancha, pero tuvo un par de opciones, que desafortunadamente no logró concretar.

Supo llegar a la recta final del torneo, aunque tuvo que meter, pues la desesperación del visitante propició roses, como una agresión sobre Julián Barajas que aromó conato de bronca en los últimos instantes del partido.

Decretó el final el central, empate a un gol en el Reyna que le permite a Cafetaleros de Chiapas mantener el invicto en el torneo y seguir en lo más alto del grupo dos y segundos nacionales.