Menu

Insiste Rutilio Escandón en llamado a trasladarse a albergues ante continuidad de lluvias en Chiapas

• El gobernador pidió retirarse de zonas de peligro para no arriesgar la salud, la integridad y la vida

• Sostuvo que hay 695 refugios, donde se brinda alimentación, abrigo, atención médica y todo lo necesario para el resguardo de las personas

• Exhortó a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene para evitar repunte de COVID-19

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, ahora más que nunca, lo más importante es cuidar la salud, la integridad y la vida del pueblo de Chiapas, por lo que insistió en el llamado a las ciudadanas y los ciudadanos a retirarse de las zonas de riesgos y trasladarse a los refugios temporales, ya que las lluvias torrenciales por el Frente Frío número 13 y la Tormenta Tropical Iota, continuarán durante las próximas horas.

“Tenemos 695 refugios temporales, donde se brinda alimentación, abrigo, atención médica y todo lo necesario para tu resguardo. Las lluvias se van a mantener en territorio estatal, por ello les pido que se cuiden y protejan a su familia”, apuntó al reconocer que gracias a que la población está tomando en cuenta las recomendaciones preventivas de Protección Civil, en las últimas 24 horas, no hay registro de personas lesionadas ni pérdidas humanas.

Subrayó que las y los damnificados por los fenómenos meteorológicos acumulados, cuentan con el respaldo de su gobierno y de la Federación, para recuperar sus viviendas y todos los bienes que hayan perdido. “El presidente López Obrador es un hombre humano que está al pendiente de quienes más lo necesitan. Tengan certeza de que la ayuda humanitaria seguirá llegando; asimismo, trabajaremos para reponer los enseres y materiales del hogar”.

Respecto a la pandemia de COVID-19, el mandatario resaltó que en la entidad la curva de contagios se sigue aplanando, sin embargo, exhortó a no bajar la guardia y seguir con las medidas de lavado de manos, guardar sana distancia, no tocarse la cara y, sobre todo, el uso del cubrebocas, a fin de evitar un repunte y avanzar en la erradicación de esta enfermedad.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó el compromiso de las instancias federales, estatales y municipales que integran la Mesa de Seguridad, que además de atender los temas de su competencia, se han sumado a las tareas de auxilio a la población vulnerable ante la contingencia por lluvias y el COVID-19.