Menu

AUTORIDADES MUNICIPALES Y MILITARES CONMEMORAN 110 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

• Se recordaron los ideales de los hombres y mujeres que sentaron las bases para hacer de México una gran nación.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Autoridades municipales y militares conmemoraron el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y a los hombres y mujeres que sentaron el precedente para hacer de México una gran nación.

En la ceremonia efectuada en la explanada externa del Palacio Municipal, se recordó que la Revolución Mexicana fue el inicio de un movimiento social, económico y cultural que convocó al pueblo a tomar las armas para derrocar al régimen dictatorial que sumía al país en la esclavitud y la pobreza.

A 110 años del inicio de este movimiento social, los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, encabezan una transformación social profunda, una revolución de conciencias, para concretar un presente digno y sostenible para futuras generaciones, establecieron las autoridades.

Las integrantes del Ayuntamiento Rosa Irene Urbina Castañeda; la síndico municipal, Xóchilt Sumuano Pérez y las regidoras, Martha Patricia Velázquez Nishizawa y Elvira Ávarlos López, acompañadas del comandante de la XIV Zona Naval, Eloy Caballero Rosas; el representante de la 36ª. Zona Militar, Gonzalo Nolasco Santiago y el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Olger Villanueva Ovando, entre otras personalidades, encabezaron la ceremonia.

Las autoridades establecieron que en la Cuarta Transformación de México se concretan los sueños y esperanzas de ver una nación equitativa.

En la ceremonia para rememorar los ideales de libertad, igualdad y justicia que empujaron a la nación a una cruenta lucha por convertir esas aspiraciones en un movimiento social, propició muchos compatriotas ofrendaran su vida, en aras de esos anhelos.

La lucha revolucionaria continuó hasta la promulgación de la Constitución Política de 1917, documento surgido de la revolución, que integró los ideales, los anhelos y las aspiraciones de la nación mexicana.