Menu

Logra FGE sentencia condenatoria de 22 años de prisión por lesiones y robo en Mapastepec

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, obtuvo del órgano jurisdiccional sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de Francisco “N” y Berlín “N” por el delito de lesiones calificadas, robo agravado con violencia y robo a institución financiera agravado, el primero cometido en agravio de tres ciudadanos y el segundo en agravio de la institución financiera en el municipio de Mapastepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 4 de enero de 2019 los hoy sentenciados ingresaron a dichas instalaciones portando armas de fuego, amagando a los empleados y sustrayendo dinero en efectivo.

El órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 22 años y 3 meses de prisión, 600 días de multa en contra de Francisco “N” y Berlín “N”, así como la reparación del daño ocasionado a la institución financiera y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.