Menu

EL SISTEMA MUNICIPAL DIF EN EL SOCONUSCO REALIZÓ LA NOVENA REUNIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL INSTITUCIONAL

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la presencia de las presidentas y directoras del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en la Región Soconusco, se realizó la 9ª. Reunión de trabajo, con el objetivo de actualizar la agenda de acciones y estrategias para la asistencia social institucional.

Liliana Mayela Trejo Rubiera, presidenta honoraria del SMDIF Tapachula, dio la bienvenida a sus homólogas, homólogos, directores y directoras de Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Huehuetaán, Tuzantán, Villa de Comaltitlán, Huehuetán, Mazatán, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Suchiate y Unión Juárez a la reunión de trabajo en la que establecieron compromisos de seguir fortaleciendo las acciones en beneficio de los grupos vulnerables de cada uno de los municipios participantes.

Al agradecer la presencia del delegado Regional del DIF, Soconusco, Félix Rivera Ruiz, Trejo Rubiera, resaltó que gracias al apoyo brindado por el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y la Presidenta Honoraria del DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, así como la directora general del DIF Chiapas, Delia María González Flandes, ha sido posible, a pesar de la pandemia, seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Dijo que la asistencia social debe promover el cambio social hacia un estado de superación de quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad “por ello todos los días en el Sistema DIF se trabaja en acciones inclusivas, de respeto a los derechos fundamentales y para cambiar las condiciones de desigualdad”.

A la reunión acudió como invitada la titular del Ayuntamiento de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, quien reconoció que las políticas públicas de los gobiernos federal y estatal, buscan el bienestar de la ciudadanía, por ello, es necesario seguir fortaleciendo el rostro humano de la administración pública.

Se reconoció la labor de los SMDIF de la Región Soconusco, ya que actualmente el ejercicio de las acciones asistenciales, demandan la permanente actualización de los conocimientos y la interrelación con las instancias gubernamentales.