Menu

A BENEFICIO DE LA SALUD DE LAS MUJERES SE REALIZARON PRUEBAS GRATUITAS DE ULTRASONIDO OBSTÉTRICAS

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

En este municipio las autoridades tienen un fuerte compromiso con la salud de las mujeres, por lo que se han intensificado campañas con la finalidad de reducir el número de muertes maternas y neonatales.

A través del Gobierno y en coordinación con el sistema DIF Municipal se ha realizado acciones de salud en bien del sector femenil, lo cual ha sido de gran beneficio para este sector de la población.

El Presidente Municipal ha destacado que las mujeres son prioridad en el Ayuntamiento y por lo tanto tienen que protegerse de todas las formas posibles y que por supuesto incluye la salud.

Durante tres días consecutivos (del 17 al 19) se realizaron ultrasonidos obstétricos con lo que se logró beneficiar a 58 mujeres de la cabecera municipal y de colonias aledañas.

En esta actividad participó personal especializado de la Secretaría de Salud, dependencia que reconoció la responsabilidad de la Administración Pública Municipal de Jiquipilas en cuanto al tema de salud.

Cabe recordar, que en días pasados y como parte de una serie de actividades que se han llevado a cabo para prevenir la muerte materna y neonatal se realizó una capacitación a parteras tradicionales.