Menu

Participa ayuntamiento de Cintalapa en capacitación de Mecanismos de Género

• A cargo de la SEIGEN, servidoras y servidores públicos municipales se nutrieron de conocimiento para prevenir, atender y erradicar la violencia contras las mujeres e incorporar la perspectiva de género.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el propósito de avanzar en la promoción de los mecanismos de género, importantes para garantizar los derechos humanos de las mujeres, el H. Ayuntamiento participó en la capacitación “Manual de Mecanismos de Género”, impartido por la Secretaria de Igualdad de Género y dirigida a personal del Ayuntamiento.

Esta capacitación tiene como objetivo dotar de herramientas y conocimientos al personal de los ayuntamientos, para la instalación y operatividad efectiva de la Instancia Municipal para las Mujeres, la Comisión de Equidad de Género, el Consejo Municipal para Garantizar el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Módulo de Atención Inmediata para mujeres en situación de riesgo.

Las y los funcionarios públicos asistentes dieron muestras de agradecimiento por las acciones emprendidas para el empoderamiento de la mujer, asumiendo el compromiso de sumar para mejorar el ambiente y crear estrategias, a través de las instancias, que favorezcan el bienestar, desarrollo y respeto a los derechos humanos de las mujeres.

“Trabajamos y nos sumamos para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las y los servidores públicos municipales para combatir, desde sus centros de trabajo, estereotipos o hábitos que limitan el desarrollo profesional de las mujeres. Nuestro objetivo es garantizar el ejercicio pleno del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en todos los ámbitos, por ello, asumimos el compromiso para crear los mecanismos de género y unificamos esfuerzos para realizarlo lo antes posible” puntualizó el edil.

También, se tomaron acuerdos para mejorar las estrategias e implementar medidas que ayuden al desarrollo de las mujeres y no revictimizar a la victimas, continuando con la promoción masiva en medios de comunicación e instalar el módulo de atención inmediata ante los casos de violencia que se puedan presentar.