Menu

Obtiene FGE tres sentencias condenatorias por robo en Tapachula

• Por hechos ocurridos en los municipios de Tapachula, Mazatán y Unión Juárez

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo en las últimas horas tres sentencias condenatorias de dos años y ocho meses de prisión por el delito de robo con violencia agravado; tres años de prisión por robo agravado y dos años y seis meses por robo con violencia agravado, en contra de cuatro personas del sexo masculino en el municipio de Tapachula.

El órgano jurisdiccional analizó las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que lo motivó a declarar a las personas que responden a los nombres de Jaime “N”; Darlin “N”; Francisco “N” y Otoniel “N” penalmente responsables de los delitos que se les imputa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy sentenciado Jaime “N” el pasado enero mediante el uso de violencia despojó al agraviado de un teléfono celular y otras pertenencias, en el municipio de Mazatán.

Mientras que Darlin “N”, el pasado mes de junio, despojó a una mujer de un teléfono celular en la zona centro de Tapachula.

En el caso de Francisco “N” y Otoniel “N” el pasado mes de marzo en complicidad con dos personas más, con violencia amagaron a las víctimas despojándolas de dinero y otra pertenencias, en el Ejido Santo Domingo municipio de Unión Juárez.

Los cuatro sentenciados se encuentran en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgarán la sentencia dictada en su contra.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.