Menu

Detiene SSyPC a presuntos integrantes de banda dedicada al robo de autopartes

• Dos detenidos, ambos de nacionalidad mexicana, choferes del transporte colectivo

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de autopartes en la Región Soconusco de Chiapas.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la 10 Avenida Sur y Central Poniente de Tapachula, para corroborar el robo en proceso de partes de un vehículo, tras ser denunciado por los dueños de la unidad vehicular.

Ante la presencia policial, los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Pointer de color rojo, placas de circulación UTK-26-29 del estado de Querétaro, el cual fue interceptado a orillas del río Coatán.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Victor Hugo “N” de 32 años e Iván Alejandro “N” de 29 años, ambos de nacionalidad mexicana y de oficio chofer de colectivo, a quienes se le encontró entre sus pertenencias un acumulador que habían robado de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, de color azul.

De acuerdo con datos policiales, los detenidos se dedican al robo de auto partes, por lo que fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos de los imputados, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La dependencia pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.