Menu

Inicia SOP trabajos de pavimentación en Osumacinta

• Se contribuye al mejoramiento de la imagen urbana y de la calidad de vida de las familias de la localidad

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, puso en marcha trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de vialidades en la cabecera municipal de Osumacinta, con lo que se mejora la imagen urbana de la localidad y la calidad de vida de las y los habitantes.

De acuerdo con la dependencia estatal, se trabaja en la Calle Las Palapas, desde la entrada principal hasta el final de la vía, así como en la Calle Embarcadero, de la Calle Las Palmas al final de la misma vialidad, equivalente a más de 3 mil metros cuadrados.

Al respecto, Torres Culebro señaló que con esta obra se cumple una de las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar en las comunidades más apartadas de la entidad, como parte de uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Por su parte, los vecinos dijeron sentirse muy contentos, debido a que era una demanda añeja que hasta hoy se hace realidad, por lo que agradecieron a la Secretaría de Obras Públicas y al Gobierno del Estado, porque esta vialidad era intransitable, particularmente en temporada de lluvias.

Es importante mencionar que la dependencia estatal impulsa acciones de pavimentación en Palenque, Chicomuselo, 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, Altamirano, Chiapa de Corzo, Soyaló, por mencionar algunos municipios.