Menu

Continúa a la baja la incidencia delictiva en la región Metropolitana

• Aseguró el fiscal Llaven Abarca durante su visita en la Mesa de Seguridad 11

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de exponer la incidencia delictiva, revisar las cifras y la operatividad de las instituciones para una toma de decisiones estratégicas, el Fiscal General del Estado Jorge Luis Llaven Abarca, se presentó en la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, en donde el alcalde Carlos Morales Vázquez agradeció su presencia por todo el apoyo brindado a los municipios de la zona.

En este sentido, el Fiscal General del Estado, compartió datos estadísticos de la incidencia delictiva en la región Metropolitana, en donde destacó una tendencia a la baja del 47% en delitos generales y del 51% en delitos de alto impacto, esto como resultado de los trabajos de la Mesa de Seguridad Región 11, así como de la coordinación y apoyo del gobierno estatal que encabeza Rutilio Escandón Cadenas.

Señaló que la idea de compartir estas cifras con la Mesa de Seguridad que coordina el delegado federal, Horacio Díaz Guillén, es revisar la operatividad de los trabajos y tomar decisiones estratégicas para continuar con este descenso, el cual se ha venido registrando durante estos meses del 2020.

El alcalde municipal, Carlos Morales Vázquez, agradeció la visita del fiscal Llaven Abarca y todo el apoyo que se le ha brindado a los municipios, al tiempo de señalar que bajo la directriz de la Fiscalía estatal se trabaja en una estrategia para disminuir los índices de violencia familiar. En el caso de Tuxtla Gutiérrez, detalló que se han conformado brigadas para detectar casos de violencia familiar y darle una atención preventiva.

Señaló que también se participa en los operativos antipandillas, se continuará con los operativos en el centro de la ciudad y está por implementarse una campaña de concientización vial para reducir los índices de accidentes de tránsito.

Asimismo manifestó el compromiso de redoblar esfuerzos para continuar disminuyendo la incidencia delictiva en la región y Tuxtla Gutiérrez.

Cabe destacar que la visita del Fiscal del estado se deriva de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal, con el objetivo de coadyuvar y colaborar con los municipios ante cualquier problema que tengan, por lo que pidió a los alcaldes de la región no ver la Mesa de Seguridad solamente como una instancia para revisar la incidencia delictiva, si no como una cuestión integral en donde pueden planearse las estrategias para resolver los problemas más álgidos.