Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA REALIZÓ TALLER VIRTUAL “CUIDA TUS NIVELES DE AZÚCAR”

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal realizó el taller virtual “Cuida tus niveles de azúcar”, que busca la prevención de esa enfermedad.

En México, alrededor de ocho millones 600 mil personas padecen diabetes mellitus, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, publicada por INEGI, por lo que se impulsan acciones para crear conciencia y reducir la seria amenaza que representa ese padecimiento.

El taller y las acciones emprendidas se suman a la campaña Círculo Azul, de la Federación Internacional de la Diabetes (FID), ya que se requiere atraer la atención del público general, para apoyar los esfuerzos para mejorar sus vidas.
Los especialistas Héctor Pimentel y Belén Reséndiz, así como los participantes del taller, dejaron en claro las personas con diabetes tienen que aprender a comer alimentos saludables, mantener o lograr un peso adecuado y hacer más actividad física todos los días.

El Secretario de Salud, Eduardo Medina Olivera, explicó que este taller se realizó a través de las plataformas virtuales, y representa un granito de arena para fomentar esa toma de conciencia que vale la pena hacerlo para cuidar la salud de todos.

Este padecimiento fue la segunda causa de muerte a nivel nacional en 2019, pues cobró la vida de 104 mil 354 personas, lamentablemente coloca a México en el sexto lugar mundial por el número de casos, por ello, la administración realiza estos esfuerzos para abatir las cifras y así promover una mejor calidad de vida.