Menu

BRINDAN ATENCIÓN A MUJER EN SITUACIÓN VULNERABLE EN TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En una acción para prevenir la violencia de género, autoridades municipales rescataron a una mujer que se encontraba en la vía pública en situación de vulnerabilidad y fue trasladada para su atención al hospital regional de Tapachula.

Personal de las secretarías de Igualdad de Género, Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Protección Civil Municipal, acudieron al llamado de vecinos de la colonia Indeco, en donde localizaron a la mujer con probable esquizofrenia.

Esta fue identificada como Doris Elizabeth “N”, de 37 años de edad, a quien, personal del Módulo de Atención Inmediata (MAI) para Mujeres en Situación de Riesgo, le brindaron el auxilio y acompañamiento hasta la institución médica.

Y es que se trata de una mujer que se encontraba en situación de vulnerabilidad y en riesgo de ser violentada o incluso, ella podría generar situaciones de violencia, ante lo cual se realizaron las acciones de prevención, dijo la titular de la Secretaría de Equidad de Género, María Enriqueta Corzo Tinajero.

Afirmó que existe una coordinación estrecha entre instituciones de los tres órdenes de gobierno para trabajar en acciones preventivas de la violencia en contra de las mujeres.